viernes, 2 de septiembre de 2011

Sin solución para el calvario de los trabajadores de Construnor

Llevan ya 5 meses sin cobrar y no se atisba solución alguna. Los más de 70 trabajadoras que tiene hoy en día el Grupo Construnor ven como se alarga su calvario, sin poder más que esperar por la resolución de sus problemas por parte un juzgado. Lo que fué una de las constructoras gallegas y españolas más potentes, agoniza hoy, con 2 de sus 3 sus socios desaparecidos y con sus trabajadores sin salario desde el mes abril del presente año, pues aunque la empresa se encuentra en concurso de acreedores y esperando la resolución de un ERE de liquidación, ellos siguen acudiendo diariamente a su puesto de trabajo a pesar de las condiciones paupérrimas en las que se encuentran sus oficinas, no disponen de luz, ni teléfono, ni de sus ordenadores, ni tan siquiera de material de oficina (como por ejemplo, folios).



Los trabajadores por su parte, solo han podido tomar una iniciativa y han decido hace tiempo interponer demandas personales, que en caso de resolución favorable les otorgaría un despido improcedente con indenización y derecho a paro. Pero por desgracia, ayer se vivió el ultimo episodio de esta esperpéntica situación  y casi una docena de jucios fueron aplazados al 6 de octubre por lo que se cree un fallo en el envío de notificaciones por parte del juzgado.

Mala suerte y poca luz al final del tunel es lo que ven los trabajadores de Construnor y siguén, por el momento, sin paro y sin salario.

Se agradecen, como siempre, vuestro comentarios o noticias al respecto. Un saludo.



1 comentario: