sábado, 27 de agosto de 2011

Tema del día: Mala gestión de las plazas de aparcamiento para residentes

Hace pocos meses que el Concello de Santiago creo la "zona verde" para aparcamiento, o lo que es lo mismo, zona de aparcamiento para residentes en barrios con problemas de aparcamiento. Lo que parecía una gran idea y una posible solución de aparcamiento, se ha convertido para muchos en otro problema para la ciudad, una cantidad considerable de vecinos y sobre todo pequeños comerciantes y trabajadores de la comarca, están denunciando ya, la mala gestión de estás plazas, pues ponen sobre la mesa dos problemas a tratar: uno, la planificación a la hora de marcar estás zonas, ya que, opinan que el Concello no hizo, en su momento, un estudio serio de los barrios y zonas más confictivas, porque, a día de hoy, no están siendo cubiertas cientos de plazas, los comerciantes dicen que los clientes,que no son vecinos del lugar, no pueden aparcar cerca de su negocio a pesar de sobrar multitud de plazas. El segundo punto, es la falta de control por parte de la policía local, en el uso indevido de plazas por los no residentes e informan que coches y camiones ocupan día y noche estos sitios, sin ser retirados ni multados.

Ambos problemas, suponen un quebradero de cabeza para los vecinos, comerciantes y trabajadores no residentes, que aunque se resignan, esperan como agua de mayo la reacción del grupo de gobierno local, que promete soluciones pero no las aplica en absoluto.

Podéis dejar, como siempre vuestras opiniones y soluciones, un saludo y gracias.

1 comentario:

  1. Santiago ya tiene pocos sitios para aparcar... la zona verde en parte esta bien, pero como tu dices, creo que esta mal planteada... hay muchos sitios en los q sobran sitios a patadas y al pintarle zona verde ni dios puede aparcar... y otros sitios donde escasean, los grandisimos maleducados estan aprovechandose del lugar... lo que estaria bien, es q se haga un parking publico BARATO... mucha gente aparca en el corte ingles porq en santiago faltan sitios por donde aparcar y los parkings del centro te quitan un riñon... santiago es una ciudad demasiado pequeña para tanto coche... ¿para q esta el carril bici en la zona de area central?? ¿por qué no un carril bici por toda la ciudad? seria mas facil para la circulación, no?

    ResponderEliminar